buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan civiles a militares: mueren 15

Se desata la balacera en comunidad de Iguala, Gro.

Chilpancingo, Gro.

ALCANZADOS. Múltiples perforaciones presenta el vehículo en el que se trasladaban civiles armados que hicieron frente a los soldados.Enfrentan civiles a militares: mueren 15

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados en Tepochica, comunidad del municipio de Iguala, dejó un militar y, al menos 14 civiles muertos. 

En el reporte policiaco difundido por el vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia, señala que alrededor de las 17:30 horas, se recibió una llamada en el 911 alertando de la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica, sitio al que llegó personal de corporaciones de seguridad.

Añadió que al notar esta presencia, los civiles armados iniciaron una agresión contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dando como resultado el fallecimiento de un militar, así como de 14 civiles armados.

Los soldados se encontraban a unos 500 metros de la carretera México-Acapulco, en la salida hacia Chilpancingo, cuando fueron rafagueados, respondieron y se soltó un enfrentamiento.

Tras la balacera fueron aseguradas armas largas de uso exclusivo del ejército y tres camionetas, donde viajaban los civiles armados.

La comunidad de Tepochica se ubica a a cinco kilómetros de la cabecera municipal de Iguala. En la zona se resguardan integrantes de Guerreros Unidos, grupo delictivo al que se le adjudica la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014. 

Por la mañana, la ciudad de Iguala amaneció tapizada con la imagen de un presunto líder de la organización criminal Guerrero Unidos, Pedro Flores Millán, El Nueve. 

Tras el enfrentamiento, en Iguala y las zonas cercanas se implementó un operativo por aire y tierra.

El domingo, transportistas de Iguala marcharon para exigir el fin de la violencia en la ciudad, sin embargo, se denunció que la protesta fue organizada por la organización criminal Guerreros Unidos. 

De acuerdo con fuentes oficiales, en la zona norte de Guerrero se está viviendo un reacomodo de la estructura criminal y se advierte una confrontación entre el grupo delictivo La Familia Michoacana que domina los municipios de Arcelia, Taxco, Pilcaya y Acapetlahuaya, contra los Guerreros Unidos que se ubican en Iguala, Teloloapan, Huitzuco y Apaxtla.

EJECUCIONES

 La tarde de este martes, el director de Desarrollo Social del municipio de Ixtapa Zihuatanejo, Gerardo Ramírez Suazo, fue víctima de un atentado a balazos, que lo dejó mal herido. En el ataque fallecieron dos empleados del Ayuntamiento.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD