Tamaulipas

Enfrentamientos infernales. Interrumpen sueño y tranquilidad de familias

Desaparece retén militar y el pueblo a temblar

  • Por: El Mañana Staff
  • 14 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Enfrentamientos infernales. Interrumpen sueño y tranquilidad de familias

INUNDADAS. Entre las vialidades que amanecieron copadas de casquillos percutidos fue el boulevard Miguel Alemán.

Miguel Alemán, Tam.- Más de 6 horas ininterrumpidas de terror sufrieron cientos de familias de Miguel Alemán, quienes se despertaron entrando en pánico, pues vieron interrumpido su tranquilidad a consecuencia de los enfrentamientos y persecuciones entre grupos rivales de sujetos armados que intercambiaron miles de balas desde las 01:30 horas de la madrugada, cuando comenzaron a escucharse las primeras detonaciones en el poblado Los Guerra y luego también en otros diferentes sectores de la mancha urbana.

Las persecuciones y enfrentamientos armados que se registraron durante toda la madrugada y hasta alrededor de las 8:00 horas de este martes, dejaron algunas calles prácticamente tapizadas de cartuchos de grueso calibre.

Entre las vialidades que amanecieron este martes prácticamente inundadas de casquillos percutidos fue el boulevard Miguel Alemán, justo a la altura de las calles Presa Las Blancas de la colonia Mezquital del Río y calle Totonaca, de la colonia Rodríguez.

Trascendió que un grupo armado disfrazado de militares habría irrumpido desde Cd. Mier, pasando de largo y a través del retén militar que se encuentra instalado a las afueras del poblado Los Guerra, para luego comenzar con las persecuciones y detonaciones, justo a la altura del vado.

Las fuertes detonaciones y persecuciones entre grupos rivales mantuvieron en zozobra durante toda la noche a las familias residentes de diferentes sectores como del poblado Los Guerra, además de las colonias Benito Juárez, Lucha Social, Mezquital del Río, Hercilia, Argüello, así como del poblado Los Ángeles y Guardados de Arriba, municipios de esta ciudad.

Fuentes fidedignas revelaron que el grupo de sujetos armados irrumpieron a bordo de varias unidades con blindaje artesanal de las llamadas "monstros", con los cuales generaron caos e incertidumbre, para luego abandonar al menos uno de ellos en el poblado Guardados de Arriba.

 


EXPRESAN TEMOR

En las redes sociales, decenas de familias residentes de los poblados Guardados y Rancherías expresaban su angustia e impotencia con sus hijos llorando y aterrorizados por la lluvia de balas que caían en los techos de lámina de sus casas.

En punto de las 16:00 horas y por espacio de 15 minutos volvieron a reportarse varias detonaciones en el poblado Los Guerra, mientras que el sector comercial se ve muy afectado, tan es así que las tiendas de conveniencias de 24 horas cerraron sus puertas al público.

"Por la noche y madrugada, tenemos cero presencia de autoridades para impedir que se registren estas balaceras y con detonaciones de grueso calibre", refirió un residente del poblado Los Guerra.

Y es que las fuertes detonaciones generaron desde llantos de los niños y familias enteras atemorizadas, quienes aseguraron que estuvieron muy cerca de verse alcanzados por la lluvia de los proyectiles, pero milagrosamente se salvaron, pues en sus hogares se tiraron al piso, donde permanecieron para tratar de protegerse ante el riesgo de una bala perdida.

"Dios mío y los soldados, dónde están, donde están las autoridades militares en los retenes de vigilancia, donde están en sus rondines, las unidades de sus camiones y tanques, a dónde se fueron", se preguntaban las madres de angustiadas familia que se mantenían muy temerosas. 

"Se supone que se cuenta con un cuartel militar en Miguel Alemán y otro en Mier, al parecer para salir e implementar sus retenes y operativos de revisión, en busca de armamentos y cartuchos", expresó la madre de familia.

Parece que los patrullajes de las autoridades no han dado muy buenos resultados, pues cada día la ciudadanía se decepciona más de quienes deberían de combatir la violencia, a fin de poder mantener la paz y tranquilidad de la población.

"Porqué dejan solos los retenes en la madrugada, a dónde se van los militares, porqué dejan al pueblo en medio del noche", dijo otro residente.

"Hasta cuándo será el fin de esta violencia, hasta cuándo las autoridades militares, federales y estatales terminarán con este terror", clamaban las indefensas madres de familia.

Por último, versiones fidedignas revelaron que el grupo de civiles armados traían una lista con nombres y direcciones, con la cual anduvieron tocando puertas en varias casas en busca de personas de su interés, a quienes se habrían llevado, pero si no los encontraban se llevaban a quien les abriera.


Enfrentamientos infernales. Interrumpen sueño y tranquilidad de familias

IRRUMPEN. Otro "monstruo" abandonado en las inmediaciones del poblado Los Guerra.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA