Enfrentamientos en Jerusalén dejan cientos de heridos
Más de un centenar de palestinos resultaron heridos de bala en choques en Cisjordania y Jerusalén Este con fuerzas y colonos israelíes, informaron fuentes médicas palestinas.
Jerusalen, Irak
“Hoy en Jerusalén Este hemos registrado más de 120 heridos, la mitad de ellos por balas de acero recubiertas de goma y los otros por inhalación de gas lacrimógeno”, indicó Amin Abú Gazale, doctor y portavoz de la Media Luna Roja en Jerusalén (equivalente a la Cruz Roja).
Según este portavoz, nueve de los heridos se encuentran en situación grave.
La mayoría de ellos tuvieron lugar en enfrentamientos en los barrios de Isawiya, Isariye, la Ciudad Vieja, Abú Dis y Wadi Yoz, precisó el portavoz, que señaló que se trató de enfrentamientos tanto con fuerzas israelíes como con grupos de colonos extremistas.
“La Policía no protege a los civiles palestinos en Jerusalén y, al contrario, ayuda a calentar la situación”, denunció.
Más de la sección
Abed Manasra, portavoz de la Media Luna Roja en Cisjordania, señaló que a los heridos de Jerusalén se unen “alrededor de 50 heridos por munición real y balas de acero recubiertas de goma y una treintena por envenenamiento por inhalación de gas lacrimógeno” en Cisjordania en las últimas 24 horas.
“Cinco de los heridos se encuentran en condición moderada”, explicó el portavoz, que añadió que las víctimas se produjeron en enfrentamientos con el Ejército y la Policía y con colonos israelíes.
La mayoría de los choques tuvieron lugar, señala, en los distritos de Yenín y Nablus (norte de Cisjordania), Ramala (al norte de Jerusalén), Hebrón (en el sur) y en barrios de Jerusalén Este.
Por su parte, el Ejército israelí dijo que no pudo confirmar actividades y enfrentamientos en Cisjordania y señaló que “buscará la información” sobre los incidentes.
Una portavoz policial israelí, por su parte, informó que se han producido enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes en el barrio árabe de Isawiya y confirmó que un palestino resultó herido de bala en una pierna, escapó y está siendo buscado por los agentes.