buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Apodaca, N. León

Monterrey, N. L.

CHOQUE ARMADO. Policías de Apodaca resguardan la zona donde ocurrió la balacera. Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Apodaca, N. León

Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y presuntos delincuentes dejó a un civil armado muerto y tres más detenidos –dos de ellos heridos-, en la colonia Cosmópolis, de Apodaca.

El tiroteo trascendió a las 10:10 horas, en el cruce de la calle Gasoducto y avenida Andrómeda.

De acuerdo con pesquisas de agentes ministeriales, en el lugar se observó a un hombre, únicamente identificado como “Beto”, abatido en el asiento trasero de un auto Versa, color negro.

También, se efectuó la captura del conductor del vehículo, Jorge Alberto Riojas, de 36 años, y sus acompañantes lesionados, Édgar Azael Salazar, de 23 años, y Catarino García, de 30. 

Los civiles supuestamente tenían en su poder un revólver calibre 38 y otra pistola tipo escuadra, de fulminantes.

Según el informe de la autoridad municipal, la situación de riesgo se originó, cuando uniformados de Apodaca observaron, que un grupo de sujetos salían armados de una tienda de abarrotes y abordaban un auto.

En apego a su protocolo, los policías atravesaron una patrulla al paso del auto Versa, lo que provocó que uno de los ocupantes abriera fuego contra los elementos, quienes repelieron el ataque.

La zona quedó rodeada minutos más tarde por más uniformados apodaquenses y agentes ministeriales, quienes tomaron el control de la situación.

Además, acudieron paramédicos de instituciones de emergencia médica, a fin de proporcionar primeros auxilios a lesionados y trasladarlos a hospitales.

Las autoridades ministeriales efectuaron investigaciones para determinar, si los acusados cometieron un atraco y cobro de piso, en la tienda donde fueron detectados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD