buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentamiento en Tierra Caliente deja 3 muertos y 3 lesionados

La región de Tierra Caliente se ha incendiado nuevamente por la presencia y movilidad de los carteles que operan en esa zona de la entidad

Buenavista.

Enfrentamiento en Tierra Caliente deja 3 muertos y 3 lesionados

El saldo de un enfrentamiento registrado hace unas horas en el municipio de Buenavista, Michoacán, fue de tres civiles muertos y uno más lesionado; también un militar quedó herido.

El choque fue entre elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, contra un grupo armado identificado con el cártel de “Los Viagras”.

El enfrentamiento tuvo lugar en el poblado de División del Norte, ubicado en el corazón de la Tierra Caliente, a 218 kilómetros de la capital michoacana.

Los reportes indican que todo inició cuando un grupo armado atacó a personal de fuerzas armadas y fuerzas federales sobre la carretera Apatzingán-Buenavista.

Al responder la agresión, los oficiales persiguieron a los sicarios, quienes metros adelante se volcaron en el vehículo que viajaban.

Durante el choque a tiros, tres de los criminales murieron y dos más quedaron heridos, no sin antes lesionar a un oficial militar.

En el lugar, además de los dos sujetos lesionados, las autoridades federales aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

La región de Tierra Caliente se ha incendiado nuevamente por la presencia y movilidad de los carteles que operan en esa zona de la entidad.

Apenas ayer lunes, un grupo de civiles acompañados por gente armada, bloquearon por unos minutos la carretera Apatzingán-Aguililla, para evitar el paso de GN y Sedena.

Minutos después, la Secretaría de Seguridad Pública infirmó que los tramos carreteros en los que los delincuentes habían atravesado vehículos, fueron liberados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD