Enfrentamiento armado en Parás, NL: 2 presuntos pistoleros muertos y decomiso

En Parás, Nuevo León, uniformados de Fuerza Civil se enfrentaron con integrantes de la delincuencia organizada.
Monterrey, N. L.
Un enfrentamiento entre Fuerza Civil y presuntos delincuentes, en la ‘zona caliente’ de Parás, en los límites de Nuevo León con Ciudad Mier, dejó ayer al menos dos pistoleros muertos y el decomiso de dos vehículos, un arsenal y mariguana.
Fuentes policíacas confirmaron los hechos registrados por la tarde en una brecha del norte del estado, cercana a la frontera tamaulipeca, donde uniformados estatales que patrullaban se toparon un convoy de la delincuencia, lo cual generó una persecución.
Posteriormente, dijeron, ocurrió un enfrentamiento en el que Fuerza Civil abatió a dos supuestos agresores y algunos cómplices huyeron, lo cual arrojó además el decomiso de un par de vehículos.
También se efectuó el aseguramiento de alrededor de 20 armas largas AK-47 y AR-15; cuatro granadas; cinco chalecos antibalas; dos cascos blindados y un paquete con mariguana.
Después del tiroteo, los elementos de Fuerza Civil fueron apoyados por elementos del Ejército Mexicano.
IDENTIFICAN A MUJER ASESINADA EN VALLECILLO
Por otra parte, autoridades estatales identificaron anoche como María Teresa Torres Catete, de 34 años, a una mujer localizada sin vida a las 14:00 horas en el kilómetro 155 de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en Vallecillo.
Al parecer, señalaron, la víctima –quien vestía suéter verde, pantalón de mezclilla, calcetas negras y carecía de zapatos-, presentaba varios golpes en el rostro y tórax.
El hallazgo ocurrió a un lado de la carpeta asfáltica, frente a un paradero de traileros que se localiza en la ruta federal.
Las autoridades comentaron que el cuerpo se encontraba sobre un montículo de tierra, pero dudaron que se haya tratado de un atropello al no ubicar huellas de frenado en el área.
PERSIGUEN Y ACRIBILLAN A CONDUCTORA EN MONTERREY
En otro caso, la conductora de una camioneta fue perseguida y acribillada ayer por un comando armado que escapó en un vehículo, en las calles de Tepeyac y Tlaxcala, de la Colonia Independencia, al sur de Monterrey.
Aunque paramédicos auxiliaron con leves signos vitales a la mujer, no identificada, presuntamente falleció a las 17:45 horas, tras ingresar a un hospital de la ciudad.
Voceros policíacos comentaron que presentaba heridas de bala en el cráneo y tórax.
En la escena del ataque fue observada una camioneta Durango, blanca, con placas del Distrito Federal, la cual presentaba varios impactos de proyectiles de arma de fuego de alto calibre.
Agentes ministeriales acudieron para iniciar las investigaciones del caso.
Con los referidos hechos continuó la escalada de violencia en Nuevo León, donde en los últimos 15 días han sido perpetradas unas 20 ejecuciones en el área metropolitana y poblaciones rurales.
