buscar noticiasbuscar noticias

Enfrenta hombre proceso por robo a tráiler con 24 toneladas de leche

México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 31 años de edad, probable participante del robo a un transporte de carga con 24 toneladas de leche.

Enfrenta hombre proceso por robo a tráiler con 24 toneladas de leche

El informe policial señala que monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte; a través de una llamada anónima, tomaron conocimiento del robo de un tráiler, color blanco, marca Freightliner, que contenía 24 toneladas de leche en envases de un cuarto.

Tras recibir el reporte, personal de la Policía Auxiliar acudió al cruce de Circuito Interior y Norte 9, colonia Santa Cruz Aviación, donde se entrevistaron con el afectado de 32 años de edad, quien describió cómo dos hombres lo amagaron y despojaron del camión de carga.

Una vez que se obtuvo el perfil de los individuos, se inició la búsqueda correspondiente de los implicados, quienes al ser ubicados intentaron huir.

Tras una breve persecución los policías arrestaron a un hombre y recuperaron la unidad de transporte, así como su cargamento, mientras que el cómplice huyó en una camioneta Town Country verde, que cuenta con un reporte de robo.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien inició carpeta correspondiente por el delito de robo agravado calificado.

Con los elementos aportados, el representante social solicitó audiencia inicial ante un juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al hombre, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y se ordenó un plazo de tres meses para el cierre de investigaciones.

De encontrarse penalmente responsable de este delito, el imputado podría alcanzar una pena en prisión de hasta 22 años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD