buscar noticiasbuscar noticias

Enfrenta proceso por tráfico de inmigrantes

Transportaba mexicano en su tráiler a 53 extranjeros de manera ilegal

ACUSAN. Trailero mexicano es acusado de transportar inmigrantes ilegales.Enfrenta proceso por tráfico de inmigrantes

McAllen, Tx.- Un ciudadano mexicano ha sido acusado de traficar inmigrantes, a los cuales transportaba en la caja de un tráiler de carga, según información dada a conocer por el fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick.

Se trata de Luis Valero Carrizales, de 39 años de edad, quien conspiró para transportar extranjeros ilegales escondidos entre un cargamento de productos agrícolas de un tráiler que él conducía. 

El 16 de diciembre de 2017, Carrizales manejaba el camión de carga, a bordo del cual ingresó al carril de inspección principal en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de los EU, cerca de Falfurrias. 

Durante una inspección de inmigración de rutina, un perro entrenado para la detección de personas, alertó sobre la presencia de 53 extranjeros ilegales escondidos en el interior de la caja del tráiler, el cual era un remolque refrigerado y se encontraba a una temperatura de alrededor de 12 grados centígrados.

Carrizales fue puesto bajo custodia tras la presentación de la denuncia penal en su contra y si es declarado culpable, enfrenta un máximo de 10 años en una prisión federal y una posible multa de hasta 250 mil dólares.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas llevaron a cabo la investigación, con la asistencia de la Patrulla Fronteriza de los EU, mientras que el Fiscal Federal Auxiliar Jeffrey S. Miller está procesando el caso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD