Enfrenta proceso por varios delitos
Con cargos de intoxicación en la vía pública y lesiones en contra de un servidor público, fue procesado Ramiro Pérez García Jr., según dieron a conocer autoridades del departamento de policía de la comunidad de Harlingen.
AGREDE. Ramiro Pérez García Jr. fue detenido en estado de ebriedad y además recibió cargos por lesionar a un oficial. (EL MAÑANA / Cortesía).
Con cargos de intoxicación en la vía pública y lesiones en contra de un servidor público, fue procesado Ramiro Pérez García Jr., según dieron a conocer autoridades del departamento de policía de la comunidad de Harlingen.
De acuerdo a lo señalado por el sargento John Lee Parrish, quien funge como portavoz de esta agencia municipal, los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las 00:46 horas, por lo que agentes municipales fueron referidos a la altura de la cuadra 200 oeste de la avenida Tyler, en donde reportaban algunos disturbios.
Uno de los oficiales asignados a investigar se entrevistó con el quejoso, quien dijo que un sujeto que se encontraba en aparente estado de ebriedad, y que usaba un vestido de color rosa, intentó entrar a la fuerza su departamento, pero éste se lo impidió, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades.
El sospechoso había escapado, dirigiéndose la parte trasera del complejo departamental donde habían ocurrido los hechos, por lo que otro de los oficiales referidos a este caso se dirigió a esa área, localizando a quien posteriormente fue identificado como Ramiro Pérez García.
Cuando el oficial hizo contacto con este sujeto de inmediato se dio cuenta que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que procedió a ponerlo bajo arresto para su posterior traslado a los separos de seguridad pública municipal.
Una vez en la estación de Policía y en el proceso de traslado a su celda, el sospechoso opuso resistencia y se enfrentó a uno de los oficiales, ocasionándole algunas lesiones menores, así que se fincaron cargos adicionales en contra de García, quien ahora enfrenta una fianza de 26 mil dólares por el delito de lesiones en contra del servidor público y una multa de 10 mil 410 dólares por intoxicación en la vía pública, combinado con algunos adeudos que tenía en Corte anteriormente.
