buscar noticiasbuscar noticias

Enfrenta proceso por agredir a oficial

McAllen, Tx.- Un joven guatemalteco de 18 años de edad, ha sido procesado por atacar a un agente de la Patrulla Fronteriza en en el área de la ciudad de Mission, durante un operativo para la captura de inmigrantes ilegales.

SEÑALAN. Inmigrante guatemalteco ha sido procesado por atacar a un oficial.Enfrenta proceso por agredir a oficial

Todo comenzó cuando un aerostato detectó actividad de posibles inmigrantes indocumentados entre las calles Bentsen y Green, en el área de Mission, por lo que se envió a un agente de la Patrulla Fronteriza a investigar.

El oficial que respondió encontró a un grupo de alrededor de 15 personas caminando hacia el noreste y de inmediato los abordó, pidiéndoles que se detuvieran, pero ellos no hicieron caso y comenzaron a correr, tratando de escapar.

El agente persiguió al grupo y logró alcanzar a quien posteriormente fue identificado como Juan Santiago de Paz, de 18 años de edad, con quien comenzó a forcejear, luego de que el inmigrante se negara a obedecer al oficial.

El federal intentó pedir refuerzos, pero el forcejeo con el ilegal le impedía accionar, logrando inmovilizar a De Paz momentos más tarde, siendo entonces que pidió apoyo.

De Paz aprovechó la distracción y se escapó, por lo que el oficial accionó su pistola de descargas eléctricas, lo cual tuvo que hacer en dos ocasiones porque el joven no dejaba de luchar para escaparse, llegando incluso a golpear al oficial, dándole un codazo en las costillas, lo que llevó al agente a soltar su arma, de la que intentó apoderarse el inmigrante, pero al final el federal tomó el control, apoyado por otros dos agentes que llegaron para ayudarlo.

El detenido admitió ser ciudadano de Guatemala y encontrarse ilegalmente presente en los Estados Unidos, por lo que permanece bajo custodia federal en espera de ser procesado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD