buscar noticiasbuscar noticias

Enfrenta Paxton cargos federales

Participó en mitin previo a la asonada en el Capitolio en Washington

AUSTIN, Tx.- Un fiscal de distrito dice que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, violó las leyes de registros abiertos del estado al retener mensajes relacionadas con su aparición en un mitin a favor de Donald Trump que precedió a los disturbios mortales en el Capitolio de EU hace un año.

Ken Paxton en un mitin en apoyo al entonces presidente Donald Trump.Enfrenta Paxton cargos federales

Paxton y su esposa, la senadora estatal Angela Paxton, aparecieron en el evento del 6 de enero de 2021 en Washington, D.C., donde el fiscal general pronunció un discurso promocionando su intento legal fallido para anular la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Varias organizaciones de noticias han solicitado las comunicaciones de Paxton de esa época en virtud de la Ley de Información Pública de Texas. En marzo pasado, seis medios de comunicación publicaron conjuntamente una historia que planteó dudas sobre si Paxton estaba violando las leyes de registros abiertos.

A principios de este mes, los principales editores de cinco periódicos de Texas (Austin American-Statesman, The Dallas Morning News, Fort Worth Star-Telegram, Houston Chronicle y San Antonio Express-News) presentaron una denuncia solicitando al fiscal de distrito que investigara supuestas violaciones.

Cualquiera que crea que una agencia pública está reteniendo información en violación de la Ley de Información Pública puede presentar una queja ante el fiscal local.

Paxton se enfrenta a varios aspirantes republicanos en su candidatura a la reelección este año.

El otoño pasado, ocho de los principales diputados de Paxton lo acusaron de soborno, abuso de poder y otros delitos al servicio de otro simpatizante, un promotor inmobiliario de Austin que emplea a una mujer con la que el fiscal general supuestamente tuvo una relación extramatrimonial. El FBI está investigando esas acusaciones.

El fiscal general también ha pasado la mayor parte de su tiempo en el cargo bajo una acusación formal separada. Se declaró inocente en 2015 de tres cargos estatales de fraude de valores, pero aún no ha sido juzgado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD