buscar noticiasbuscar noticias

Enfocan sheriffs su atención en cultura de narcomexicanos

El objetivo policiaco es identificarlos de manera rápida y segura

McAllen, Tx.- Se llevó a cabo el tercer día de trabajos de la Conferencia de Prevención del Delito de Texas, edición 44, la cual culmina el día de hoy, dedicándole todo un día de instrucción a las organizaciones del tráfico de drogas de México, su cultura y sus gustos.

INSTRUCCIÓN. El día de hoy concluye la Conferencia de Prevención del Delito de Texas, edición 44, que se lleva a cabo en la ciudad de McAllen.Enfocan sheriffs su atención en cultura de narcomexicanos

El ponente hizo énfasis en como algunas organizaciones utilizan y veneran algunas imágenes con el fin de protegerse de la acción de la ley, destacando también sus gustos musicales y comportamiento, entre las características que los agentes deben de tener en cuenta como una herramienta adicional en el combate a dichas agrupaciones.

De acuerdo a lo indicado, el día de hoy continuarán con temas relacionados con el tráfico de enervantes y sobre el terrorismo en el estado de Texas, además del uso de las redes sociales como herramienta y medio de combate al crimen en general.

Autoridades destacan que durante las diferentes ponencias han aprendido importantes aspectos para aplicar en la prevención y en la lucha contra el crimen, las cuales, por razones obvias de seguridad no pueden detallar.

Agencias como el departamento del sheriff destacan que la totalidad de los puntos tratados durante la Conferencia de Prevención del Delito en Texas aplican perfectamente a los crímenes que se combaten en esta frontera, destacando su participación en apoyo a la Patrulla Fronteriza y Aduanas y Protección Fronteriza, gracias a la ayuda económica que reciben a través de la Operación Stonegarden, que para el ciclo fiscal presente, y próximo a concluir, asignó dos millones de dólares al departamento del sheriff para el pago de tiempo extra a oficiales encargados de apoyar en la vigilancia de la frontera con México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD