buscar noticiasbuscar noticias

Enfocan enseñanza conjunta

La Joya, Tx. - Distrito escolar fortalece a la comunidad de necesidades especiales al brindar mayor acceso a los entornos de aprendizaje que les permite el derecho a ser educados con compañeros sin discapacidades, utilizando los seis enfoques de enseñanza conjunta.

Acceso. Complejo deportivo y de aprendizaje fortalece a la comunidad de necesidades especiales.Enfocan enseñanza conjunta

“Durante el año escolar, nuestros estudiantes han participado en campamentos de enriquecimiento en el planetario donde ha podido ver cortometrajes sobre la vida marina y luego participar en actividades científicas vinculadas”, explicó  Andrea Garza, directora de Educación Especial de La Joya ISD. “Los escolares disfrutan trabajar en proyectos en los que usaban computadoras, manipuladores y actividades prácticas".

La atención a los detalles y la atención de los estudiantes es definitivamente algo en lo que se enorgullece de ofrecer y defender la visión de Excelencia Educativa del Distrito: el derecho de cada estudiante.

"La alegría en los rostros de los estudiantes cuando visitan el complejo no tiene precio. Nuestros estudiantes son tratados con dignidad y respeto, y además, están siendo expuestos a experiencias que no están disponibles para estudiantes con necesidades especiales en ningún otro lugar en todo el Valle del Río Grande. Somos afortunados de tener esta instalación disponible para nuestra comunidad ", agregó Garza.

Con el permiso de los padres, la población con necesidades especiales del distrito también asisten a clases de natación -especialmente diseñadas para estudiantes con necesidades especiales, lo que proporciona una habilidad de vida necesaria para ellos. 

Para mejorar aún más la experiencia de natatorium, el departamento de Educación Especial  también organizó la primera reunión de natación de Olimpiadas Especiales de su tipo en marzo, que permitió a los estudiantes disfrutar del deporte y competir para ganar medallas.

Aparte de las oportunidades acuáticas que se ofrecen, la jornada anual de conciencia sobre el autismo también fue un gran éxito para la comunidad de educación especial. 

Durante todo el mes de abril, cientos de personas dan inicio al Mes de Concientización sobre el Autismo con actividades divertidas para la familia, películas en el planetario, actividades deportivas, vuelo de cometas y mucha diversión. 

"Esperamos muchos más eventos de enriquecimiento que continuarán brindando a nuestros estudiantes oportunidades para ayudarlos a aumentar su conocimiento en ciencia, tecnología y habilidades para la vida", dijo Garza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD