buscar noticiasbuscar noticias

Enfocan congreso para los vulnerables

Se tocaron aspectos acerca de las mujeres embarazadas, se ofrecieron pláticas sobare obstetricia, mas que nada como atender

El V Congreso de Medicina Familiar que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social es relevante porque va enfocado a los grupos vulnerables que por su raza, sexo o religiosa, están en una desventaja social en cuarto a la asistencia médica, afirmó el doctor Jacob Hernández Rodríguez, parte de los organizadores de este evento.

Jacob Hernández.Enfocan congreso para los vulnerables

Explicó que en este congreso se tocan temas para para mejorar la salud de la ciudad y enfermedades de la familia, en el cual se están tocando temas como pediatría, que se refiere a los niños como mas vulnerables, el sector salud no puede permitirse enfermedades que mas afectan a los infantes, estos padecimientos hay que prevenirlas mas que nada.

Se tocaron aspectos acerca de las mujeres embarazadas, se ofrecieron  pláticas sobare obstetricia, mas que nada como atender.

De una manera integral, con trabajo social, y nutrición, otras son las personas mayores de edad. que es un grupo importante que padecen otro tipo de enfermedades como cáncer, diabetes y presión alta de gran impacto a nivel social.

Aunque reconocido que existe una saturación en la demanda de servicios médicos, la capacidad medica si alcanza a atender a las personas , porque no nada meas existe el Seguro Social, sino la Secretaría de Salud, el ISSSTE que en su conjunto brindan una buena atención.

Reconoció que en Reynosa hay una alta incidencia en casos de Tuberculosis y de Cáncer de Mama y de obesidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD