buscar noticiasbuscar noticias

Enfocan baterías en reducir rezago

El director general del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), Roberto González González, informó que en el estado existen cerca de 700 mil personas analfabetas, lo que representa el 29.5 por ciento de la población que tiene más de 18 años

viviana.cervantes@elmanana.com

”Hemos realizado varias campañas y proyectos para ir disminuyendo de manera paulatina esta cifra, no vamos a bajar la guardia nuestros adultos tienen que prepararse”. Roberto González González, director del ITEAEnfocan baterías en reducir rezago

“Hemos realizado varias campañas y proyectos para ir disminuyendo de manera paulatina esta cifra, no vamos a bajar la guardia nuestros adultos tienen que prepararse en primaria, secundaria ó preparatoria que son los niveles que consideramos rezago”.

Para que un municipio obtenga una declaratoria favorable es necesario que los niveles de deficiencia escolar estén por debajo del 4 por ciento tal es el caso de Miguel Alemán o de Ciudad Mier que cuentan con un promedio del 2 por ciento.

La alerta educativa está activada en los municipios de Bustamante y Miquihuana que cuentan con un 11 y 13 por ciento respectivamente.

En el caso de Reynosa, las autoridades no bajan la guardia debido a que la media casi alcanza el 5 por ciento de analfabetismo.

“Los números están así porque es una ciudad que todos los días está creciendo, vienen personas de otros estados a trabajar y se quedan aquí, pero estamos generando muchas facilidades para que cursen los niveles básicos en las escuelas”.

González aseguró que las autoridades estatales han fijado como meta el mes de noviembre para declarar a los 43 municipios con bandera blanca.

Los adultos que estén interesados en concluir los estudios de primaria, secundaria y preparatoria pueden acudir a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Crede) y pedir informes.


Alerta amarilla

>Reynosa

Alerta roja

>Miquihuana

>Bustamante

Sin alerta

>Ciudad Mier

>Miguel Alemán




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD