buscar noticiasbuscar noticias

Enfermos y bajo presión en IMSS

Denuncia personal que son obligados a laborar aun cuando hayan resultado positivos al Covid

Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa adscritos al Hospital General de Zona Número 15 y la Unidad de Medicina Familiar Numero 33, denunciaron presuntos abusos y presiones a su prestación laboral en el Instituto.

Trabajadores sindicalizados del IMSS en Reynosa denunciaron ser objeto de presiones y trabajar, aun con diagnóstico inicial de Covid.Enfermos y bajo presión en IMSS

Lo anterior, al denunciar que se les exige a los trabajadores mantenerse en sus actividades de trabajo, aun cuando hayan resultado positivos al Covid 19 en una prueba inicial de diagnóstico.

Al negárseles el derecho de incapacidad o bien la práctica de una segunda prueba de diagnóstico, son obligados a continuar trabajando, representando un riesgo para ellos como los derechohabientes con los cuales tienen contacto.

NO HAY RESPUESTA

Por temor a represalias y acoso que aseguran haber ya enfrentando, varios trabajadores ofrecieron testimonios anónimos a EL MAÑANA, en donde han notificado de esta situación al Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sin embargo no hay respuesta.

-Hemos enterado de todo lo que pasa en Reynosa a nuestro líder sindical, Pedro Ramírez Perales, secretario general de la Sección X del SNTSS, pero no se ha hecho nada.

Han fallecido médicos, enfermeros, auxiliares, trabajadores del área de mantenimiento y administrativo, esto es grave, el IMSS nos obliga a trabajar estando contagiados y así estamos en contacto con las personas-, aseguraron.

A través de información interna que cuidadosamente se procura no llegue a los directivos, los trabajadores han expresado preocupación por lo que está ocurriendo, y la ausencia de protocolos preventivos para el personal sindicalizado que está en la primera línea de fuego contra la emergencia sanitaria por Covid 19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD