buscar noticiasbuscar noticias

Enfermera en Sonora ayuda a niños con Covid

Desde hace 13 años trabaja en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) como enfermera pediátrica

"Busco que los niños que están hospitalizados en área Covid se sientan acompañados, que estén seguros que de aquí saldrán completamente recuperados", compartió la enfermera Teresita Noriega.

Enfermera en Sonora ayuda a niños con Covid

Comentó que aceptó ser parte del equipo de primera línea Covid-19 ya que al ser madre se siente motivada a diario por su hijo, quien la impulsa a atender a los niños pacientes para que no se sientan solos hospitalizados.

La enfermera compartió que juega con los niños del área de aislados por Covid buscando entretenerlos y hacerlos pasar un rato ameno durante su estancia, evitando lo más posible que se sientan solos, además de atenderlos para que se sientan protegidos y no sea tan difícil la separación de sus padres mientras están hospitalizados.

"Juego con los niños, a veces dibujamos, coloreamos con lo que se pueda, lo que queremos es que ellos se sientan cómodos, que no extrañen tanto a sus papás y que se sientan protegidos", declaró.

La enfermera llamó a los padres de familia a proteger a sus hijos de contagios, saliendo de casa solo a actividades esenciales y con la protección necesaria.

"No dejen de usar el cubrebocas, no salgan de casa, en verdad es triste ver la desesperación de los niños por estar aislados de su familia en el hospital", recomendó.

En el último reporte de la Secretaría de Salud del domingo 17 de enero se confirmaron 7 casos pediátricos; en  5 niñas y 2 niños; acumulándose mil 015 casos en total. Además se sumaron 4 casos de mujeres embarazadas; contabilizando un total de 410 casos. A la fecha se han recuperado 48 mil 824 personas de Covid-19 en el estado.

En total el número de personas infectadas se elevó a 56 mil 390, de las cuales han muerto 4 mil 494.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD