buscar noticiasbuscar noticias

Enfermedad de garganta afecta a escolares por cambios de temperatura

Entre los síntomas se encuentran el dolor al tragar, fiebre, tos, cefalea y cansancio

México, 30 Ago

Enfermedad de garganta afecta a escolares por cambios de temperatura

La jefa de Otorrinolaringología Pediátrica, perteneciente al Centro Médico Nacional La Raza, explicó que esa enfermedad es la inflamación del área de la orofaringe -incluye faringe, amígdalas y la pared posterior- y es causada por infecciones virales, bacterianas o por algún factor agresor a esta zona.

El padecimiento se presenta más comúnmente en menores, de entre cinco y 15 años, sobre todo durante el invierno y al inicio de la primavera, pero los cambios bruscos de temperatura también la pueden originar.

La especialista expuso que las personas con alguna alergia, así como los pequeños de guardería y las personas adultas mayores, son los más vulnerables ante esa afección.

Entre los síntomas se encuentran el dolor al tragar, fiebre, tos, cefalea y cansancio, apuntó Quintana Ruiz, quien expuso que el origen de la enfermedad puede ser viral o bacteriano.

Los cuadros virales presentan síntomas de menor intensidad y una mejoría importante entre el tercero y quinto día de haber aparecido, expuso en un comunicado.

Para evitarlo, la especialista recomendó lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, en particular antes de comer, después de ir al baño y al terminar de jugar, y evitar contacto con personas enfermas.

También, sugirió que se debe cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar y beber abundantes líquidos, en tanto que los menores no deben compartir artículos personales, como botellas de agua, tazas y cubiertos.

Ello debe considerar una alimentación sana y balanceada que incluya frutas y verduras ricas en vitaminas, pues los nutrientes favorecen la función inmunológica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD