buscar noticiasbuscar noticias

Enferman por emanaciones de refinería

Provocan molestias en las vías respiratorias

Madero, Tam.- La emanación de gases de la refinería Francisco Madero afecta a los pobladores vecinos, pues muchos están enfermando de las vías respiratorias; los gases se despiden a través de los quemadores que funcionan las 24 horas del día.

Sin control las emanaciones de la Refinería Madero.Enferman por emanaciones de refinería

Lucía Pérez, una residente de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional dijo que el problema se ha presentado durante las últimas semanas sin que la paraestatal les informe del porqué de esas emanaciones.

“Tenemos un niño de 4 años y ha presentado problemas respiratorios, es alérgico y lo tengo que resguardar porque al sentirse los olores comienza a toser mucho”, dijo.

Entre tanto, Aurelio Cantú Díaz, sub director de Protección Civil, informó que efectivamente han recibido quejas por este tipo de emanaciones de la Refinería Madero.

Precisa que los quejosos les informan que presentan vómito, mareos, dolor de cabeza y problemas para respirar, principalmente la gente que reside en las colonia Hipódromo, ubicada justo frente a las instalaciones petroleras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD