buscar noticiasbuscar noticias

Enferma cachorro en caja de ‘troca’

VULNERABLES. Piden proteger a los perritos y animalitos de los golpes de calor.Enferma cachorro en caja de ‘troca’

Matamoros, Tam.- Las personas no son las únicas susceptibles a sufrir un golpe de calor, sino también los perros y demás animales, si es que no tienen los debidos cuidados, manifestó César Leal Rodríguez.

El jefe del área canina en la Secretaría de Salud, señaló que ya se presentó un caso de golpe de calor en un pequeño cachorro, debido a que lo llevaron a vacunar, trasladándolo en la parte trasera de una camioneta, exponiéndolo al intenso calor y los rayos del sol.

“Los animalitos también resienten estas temperaturas extremas, es por eso que se les tiene que dar los cuidados necesarios para evitar que también sufran estos golpes de calor”, dijo.

Resaltó que es importante que al momento de que trasladaren de un lugar a otro a los perritos, lo hagan en unidades cerradas y ventiladas, además de darles de manera constante agua para evitar deshidratación.

Recordó que ellos también como los seres humanos resienten estas altas temperaturas que se vienen presentando en Matamoros, siendo importante darles suficiente agua.

Agregó que es importante también hacer el llamado a la población para que vacunen a sus cachorros contra la rabia, así como otras vacunas, para evitar algunas enfermedades mayores a consecuencia de estas altas temperaturas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD