buscar noticiasbuscar noticias

Enferma agua a reynosenses

Varios casos de enfermedades gastrointestinales agudas se han registrado en residentes de fraccionamientos residenciales, afectando a personas adultas y menores, quienes presentan estragos en su salud.

Contaminada. Enfermedades gastrointestinales agudas se han presentado en habitantes de fraccionamientos residenciales.Enferma agua a reynosenses

Los médicos comentaron a los pacientes que la calidad del agua puede estar en tela de duda ya que se han suscitado muchos muchos fenómenos naturales, como lluvias torrenciales e inundaciones que han puesto en crisis sistema de agua potable. 

Esas circunstancias pudieron influir, explicaron lo médicos, en que el agua potable se haya contaminado en alguna medida y que afecte principalmente a quienes tienen muy bajas sus defensas naturales, como ha ocurridos en algunos fraccionamientos residenciales.

Recientemente se suscitaron inconformidades entre pobladores de varias colonias populares, tanto por la mala calidad con que el agua entubada llegaba a sus domicilios como por el racionamiento del vital líquido, que en algunos asentamientos se prolongó durante varias semanas.

En varios casos los habitantes de las colonias afectadas demostraron ante medios informativos lo turbia que salía el agua potable de la red de suministro, la cual no se podía utilizar ni para bañarse, mucho menos para labores de cocina.

Para evitar una recaída y que la familia enferme, los médicos recomendaron a sus pacientes utilizar agua purificada o hervida para el aseo bucal, así como para lavar todos los utensilios de cocina, pues en el agua potable o entubada puede estar el foco de infección.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD