buscar noticiasbuscar noticias

Enésimo giro de las Rayas

Nuevos rostros, mismo plan. ¿Mismos resultados?.

Para las Rayas de Tampa Bay, reciclarse es algo común como preparar la cama todas las mañanas. Sus equipos con pitcheo sobresaliente y defensa hermética encadenaron seis temporadas consecutivas con balance positivo, incluyendo dos banderines en la División Este de la Liga Americana y una participación en la Serie Mundial.

EQUIPO NUEVO. Para las Rayas de Tampa Bay, reciclarse es algo cotidiano y esperan que con los cambios para esta temporada sean los adecuados para llegar a una serie mundial.Enésimo giro de las Rayas

Todo eso se logró bajo el binomio conformado por el gerente general Andrew Friedman y el piloto Joe Maddon, pese a que el gasto de nómina siempre estuvo entre los más modestos de las Grandes Ligas.

Friedman y Maddon eran la constante de estabilidad de la organización, pero el primero emigró al sur de California para encargarse de los Dodgers. Se descubrió que el contrato del manager tenía una cláusula que le permitía rescindirlo en caso de una salida de Friedman, y Maddon se entusiasmó con la idea de conducir a los Cachorros de Chicago a su primer campeonato de Serie Mundial desde 1908.

Matt Silverman, el presidente de operaciones de beisbol, asume las funciones de Friedman. Kevin Cash, quien a sus 37 años será el dirigente más joven de las mayores, reemplaza al que se le considera como el mejor estratega del deporte.

Los Rayas insisten que nada va a cambiar. Silverman, después de todo, era el jefe de Friedman y entiende mejor que nadie el modus operandi de la franquicia.

Con Silverman dando las órdenes, los Rayas depuraron radicalmente el roster con una serie de siete canjes que involucraron a 30 jugadores.

Los más sobresalientes en irse fueron al segunda base Ben Zobrist (tres veces seleccionado al Juego de Estrellas) y al jardinero Wil Myers (Novato del Año en 2013).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD