buscar noticiasbuscar noticias

Enésimo abuso en aduana de Miguel Alemán

Se amparan en muro construido para evitar miradas delatoras

Miguel Alemán, Tam.- ?Oficiales de Comercio Exterior (Fiscales) en la Aduana de esta ciudad, amparados en el muro recién construido para evitar miradas delatadoras, continúan aprovechando esa situación de privacidad para poder hostigar a quienes cruzan por el Puente Internacional, en su regreso a este municipio fronterizo.

El afectado explicó que dentro de su auto, traía unas piezas eléctricas viejas.Enésimo abuso en aduana de Miguel Alemán

Lamentablemente estos Fiscales han creado una mala imagen municipal, al grado tal, de que muchos visitantes han optado por ingresar por otros municipios en su regreso a esta frontera tamaulipeca.

En el caso de abuso más reciente, se encuentra el Sr. Fernando García Peña, quien se dedica a trabajar en un taller mecánico.

García Peña pasó por la aduana trayendo en su automóvil unas piezas eléctricas con la intención de extraerles el cobre y poder venderlo; sin embargo, se topó con el Fiscal X, quien se dedicó a hostigarlo.

Según el empleado fiscal que no quiso dar su nombre, el valor de las piezas compradas en Roma, Texas, tendrían un valor de 300 dólares, por lo que tendría que pagar los impuestos correspondientes, o en caso contrario se haría acreedor a una fuerte multa por evasión fiscal.

Para evitarse problemas, el trabajador del taller mecánico optó por pagar el respectivo impuesto, considerando injusto lo cobrado, dejando muestra en fotografías del cobre extraído a un aparato eléctrico que ni funciona y que ni por eso, se le dejaban pasar.

imagen-cuerpo

Fernando García Peña, mecánico.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD