buscar noticiasbuscar noticias

Enero, mes de prevención contra tráfico de personas

En un esfuerzo por crear conciencia y acción contra el delito de trata de personas, la Corte de Comisionados del Condado Hidalgo declaró enero 2015 como el mes para la prevención del tráfico humano.

En un esfuerzo por crear conciencia y acción contra el delito de trata de personas, la Corte de Comisionados del Condado Hidalgo declaró enero 2015 como el mes para la prevención del tráfico humano. Durante este mes, el tribunal reconoce que aún existen formas de esclavitud en la era moderna y que depende de la comunidad para renovar el compromiso de detener a los traficantes de personas que realizan este horrible comercio.

Los millones de víctimas de la trata de personas tienen muchas caras, son hombres y mujeres, adultos y niños. Sin embargo, todo se les niega la dignidad humana básica y la libertad. Ya sea que se encuentran atrapados en la explotación sexual forzada o el trabajo, muchas de las víctimas son retenidas contra su voluntad a través de amenazas y miedo a la muerte. Con demasiada frecuencia sufren de abuso físico y sexual y es difícil para ellos imaginar que podría haber un lugar de refugio.

belinda taylor, consejera del Departamento de Seguridad Pública, apoyó el anuncio. (EL MAÑANA/Victoria Rlodán).Enero, mes de prevención contra tráfico de personas

A partir de 2007 y 2014 se reportaron un total de 737 casos de trata de personas en el estado de Texas con 628 víctimas asistidas, incluyendo 320 niños, 210 sospechosos arrestados y 85 sospechosos condenados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD