buscar noticiasbuscar noticias

Energías limpias o fuga de empresas

México no tendrá la capacidad de satisfacer la necesidad de energía que requerirán las multinacionales

Si México no puede cumplir las metas de energía limpia, las compañías se irán del País y se obstaculizarían futuras inversiones, advirtió Alberto de la Fuente, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

Energías limpias o fuga de empresas

“La forma en la que se ha planteado esa iniciativa quita incentivos a las empresas privadas para participar en la generación de energías renovables. Esto le restaría competitividad al país, dificultaría cumplir acuerdos internacionales en materia de medio ambiente y obstaculizaría futuras inversiones.

“Si una empresa ve que en México no podrá cumplir sus metas de energía limpia, simplemente se irá”, afirmó el presidente del CEEG.

Añadió que el Gobierno mexicano no cuenta con los recursos financieros o tecnológicos para lograrlo, por lo que es imposible que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda alcanzar las metas que la iniciativa de reforma se plantea.

MUY LEJOS DE COMPROMISOS

Si se aprueba este cambio legislativo en sus términos, comentó, el País se quedaría muy lejos de alcanzar sus compromisos internacionales, como lograr que el 35 por ciento de la energía provenga de fuentes limpias para 2024 o reducir emisiones en 31 por ciento para el sector energético en 2030.

“La iniciativa de reforma eléctrica es un par de zapatos que le quedarían muy chicos a la economía mexicana. Con unos zapatos que aprietan no podemos caminar, ni mucho menos correr hacia el futuro”, enfatizó De la Fuente.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD