Tamaulipas

Endurecerán medidas para frenar contagios

Determinan el caso de cierres de establecimientos no esenciales, espacios públicos, entre otras

  • Por: Erik Huerta
  • 01 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Endurecerán medidas para frenar contagios

Se reúnen autoridades para determinar las medidas a tomar para disminuir el contagio de coronavirus.

Tampico, Tam.- Para disminuir los contagios de coronavirus en el municipio de Tampico, diversas autoridades se reunieron con el fin de coordinar acciones para el reforzamiento y endurecimiento de las medidas de control sanitario, sobre todo en comercios.

En la reunión del Comité Municipal de Seguridad en Salud, desarrollada en la sala de Cabildo, se determinó el retorno a las medidas como es el caso de cierres de establecimientos no esenciales, espacios públicos, reforzamiento de las medidas en el transporte público, así como en almacenes.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, señaló que debido al acelerado incremento de contagios las medidas serán más drásticas.

“Convoqué a una junta con todas las partes involucradas en cuidar la seguridad y la salud de todos los tampiqueños para empezar a restringir la movilidad en el municipio, así como ampliar las medidas encaminadas a contener el avance del Covid-19, ya que estamos viendo una creciente ocupación hospitalaria y no queremos que el día de mañana se sobrepase esta capacidad debido al creciente número de contagios", señaló.

Expuso que para contener el avance del virus, es esencial la participación de la ciudadanía y la aplicación de las medidas de control sanitario por parte de los sectores productivos para proteger a la población.

Subrayó que de no hacerlo, la problemática podría agravarse y salirse de control, poniendo en riesgo la salud de toda la población, en particular de los grupos de riesgo.

"Todos debemos de asumir nuestra parte y entre todos contener el avance de esta enfermedad que lamentablemente cada día está cobrando la vida de muchas personas; por ello hago un exhorto a toda la población, comercio, transporte público, empresarios y a toda la comunidad a ser corresponsables y cumplir con las recomendaciones de la autoridad sanitaria", puntualizó.

 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA