buscar noticiasbuscar noticias

Endurecerán las multas por tomas clandestinas de agua

El Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas para endurecen las sanciones en contra de infractores que dispongan de tomas clandestinas de agua al margen del servicio de los Organismos

Javier Garza Faz, diputado local por Reynosa, expuso ante el pleno la iniciativa de reforma aprobada que sanciona con 5 a 50 Unidades de Medida de Actualización (Uma).

Multas de 5 a 50 Umas serán ejecutadas contra infractores sorprendidos con tomas de agua clandestina.Endurecerán las multas por tomas clandestinas de agua

Antes de las reformas aprobadas por el pleno legislativo, las multas eran en un rango de 5 a 20 Umas, pero ahora se incrementarán hasta 50 umas como límite.

‘’No es nuestra intención afectar la economía de nadie’’, dijo el diputado local por Reynosa, pero advirtió el impacto que tiene el uso no autorizado de agua a través de tomas irregulares que repercuten en la calidad del servicio a quienes sí cumplen con el pago y contrato.

Las reformas aprobadas se aplicaran en forma general para los usuarios irregulares residenciales, comerciales e industriales.

Aquellos que sean sorprendidos consumiendo en forma irregular el agua, serán sujetos a las sanciones económicas antes referidas con el tabulador de multas establecido ahora en la Ley de Aguas para el Estado de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD