buscar noticiasbuscar noticias

Endurecerá Profeco vigilancia a comercio

Matamoros, Tam.

SUPERVISIÓN. A partir de la próxima semana comenzará la Profeco su operativo de fin de año.Endurecerá Profeco vigilancia a comercio

Al estar por empezar la temporada de mayor movimiento en el comercio local, la Procuraduría Federal del Consumidor pondrá en marcha un riguroso operativo de vigilancia en la que se tendrá especial cuidado en que se respeten los precios y ofertas que se ofrecerán al público, anunció Gerardo Arias Garza.

El titular de esta dependencia informó también que los trabajos de supervisión no sólo se sujetarán a los establecimientos comerciales con venta de artículos de mayor demanda, sino que también incluye a los prestadores de servicios, como hoteles, restaurantes y las líneas de transporte foráneo.

Para realizar estas labores y evitar que se cometan irregularidades y abusos que afecten la economía de la gente, Arias Garza dijo que se contará con apoyo de personal que enviará la delegación estatal de la Profeco.

Sobre qué aspectos se habrán de cuidar en esta temporada, informó que mayor atención se dedicará a que los establecimientos comerciales tengan siempre a la vista los precios de sus artículos, que se respeten las ofertas, promociones y planes de separado.

También están obligados los negocios a entregar siempre recibos o facturas que ampare cada compra, así como las garantías de cada artículo.

En el caso de las empresas que ofrecen el servicio de transporte foráneo, estas tienen la obligación de respetar los descuentos a estudiantes y maestros, así como a las personas de la tercera edad, de acuerdo a los lineamientos que les marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en cada temporada vacacional.

“Estamos viendo también la posibilidad de instalar algunos módulos, sobre todo en la Central de Autobuses, para recibir las quejas de los usuarios en los casos que lo consideren conveniente”, dijo el funcionario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD