Reynosa

Endurecen restricciones de ingreso al albergue

Aislamiento parcial de los atendidos y acceso reducido a personal ajeno, incluidos donadores

  • Por: Viviana Cervantes
  • 19 / Abril / 2020 -
  • COMPARTIR
Endurecen restricciones de ingreso al albergue

Nadie ingresa, nadie sale a menos que tenga cita considerada indispensable.

El albergue para migrantes más grande de esta frontera "Senda de Vida" ha activado diversas medidas de seguridad e higiene para evitar contagios entre la población que busca llegar a Estados Unidos, entre ellas el aislamiento parcial de los atendidos y acceso reducido a personal ajeno, incluidos donadores.

Por lo que las cuadrillas que solían llevar brigadas con cortes de cabello, despensa, talleres y actividades culturales ahora deben tener un premiso y previa cita.

"Por el Covid-19 no puede pasar nadie que no este registrado en los libros de atención, cerramos filas desde mediados de marzo, ahorita solo están saliendo aquellos que justifiquen motivos y lo que ingresan son los que traen medicamento, comida", dijo personal de guardia.

Hasta los últimos conteos, en este refugio permanecían atendidos alrededor de 250 personas en su mayoría provenientes de África y Cuba, interesados en ingresar a Estados Unidos a través de una solicitud de asilo. Entre ellos familias completas, con menores de edad.

Aunque a la fecha el vecino país mantiene suspendido cualquier tipo de trámites humanitarios hasta nuevo aviso, por la pandemia.

"Tienen que quedarse aquí hasta que todo pase, ahorita no tenemos personal contagiado, tampoco con riesgos, los migrantes son muy vulnerables por lo que ahorita no aceptamos a nadie", insistieron los guardias.

Por lo que fue imposible que EL MAÑANA accediera de la forma acostumbrada para tomar evidencias de si están aplicando las medidas de higiene que otros albergues migratorios están tomando como la separación de camas o mobiliario.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA