buscar noticiasbuscar noticias

Endurecen penas por tráfico de personas

El estado está utilizando todas las herramientas para asegurar la frontera y proteger vidas inocentes de delitos relacionados con la inmigración ilegal

Durante una ceremonia celebrada en la ciudad fronteriza de McAllen, el gobernador Greg Abbott promulgó una ley que impondrá medidas más enérgicas contra el tráfico de personas en Texas.

Greg Abbott firma un proyecto de ley contra el contrabando humano en McAllen, Texas, aquí con funcionarios de la ciudad.Endurecen penas por tráfico de personas

Si bien el Proyecto de Ley del Senado 576 entró en vigencia el 1 de septiembre, la firma ceremonial destaca la carga que se le quitó a las fuerzas del orden cuando se trata de contrabandistas y pagos.

“Mientras continuamos combatiendo la crisis en nuestra frontera, el estado de Texas está utilizando todas las herramientas que tenemos para asegurar la frontera y proteger vidas inocentes de delitos relacionados con la inmigración ilegal como el contrabando de personas”, dijo el gobernador Abbott, durante el evento celebrado el miércoles. 

La nueva ley significa que las autoridades ya no tendrán que probar que el pago se realiza a cambio de servicios para acusar a alguien del delito.

Flanqueado por el alcalde Javier Villalobos, oficiales de la Comisión de la Ciudad de McAllen, así como funcionarios policiales, judiciales y otros funcionarios del Valle del Río Grande, el gobernador reconoció el trabajo de los senadores patrocinadores de la legislación.

La legislación eleva el delito a un delito grave. La SB 576 también elimina el requisito de prueba para el enjuiciamiento de que un contrabandista pretendía recibir un pago por el delito de tráfico de personas.

AGREGA GREG ABBOTT NUEVOS PUNTOS A LEGISLATURA 

El gobernador Greg Abbott anunció dos nuevos puntos que se han agregado a la Legislatura de Texas, incluido un alivio del impuesto a la propiedad y la propuesta de una enmienda constitucional bajo fianza.

Abbott presentó la nota al secretario del Senado el miércoles.

“Estos dos puntos adicionales de la agenda son cruciales para mejorar la calidad de vida de todos los tejanos”, dijo Abbott. “Espero trabajar con mis socios en la Legislatura para aprobar estos elementos adicionales que reducirán los impuestos a la propiedad y mantendrán seguros a los tejanos”.

Abbott describió el razonamiento detrás de la enmienda constitucional sobre la fianza en la nota. 

“Legislación que propone una enmienda constitucional para proteger aún más la seguridad de la comunidad, las fuerzas del orden y las víctimas, de los criminales acusados que pueden ser liberados bajo fianza, incluso dando a los magistrados la discreción de negar la fianza en algunas circunstancias a personas acusadas de ciertos actos violentos, delitos sexuales o de tráfico”.

imagen-cuerpo

| El gobernador agrega temas para la tercera sesión de la legislatura. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD