buscar noticiasbuscar noticias

Endurecen órdenes para Brownsville

Las enmiendas son más estrictas que en el resto del Condado Cameron, advierte el alcalde Trey Méndez, quien señaló que nadie debe abandonar sus casas

Brownsville, TX. 

Anuncia el alcalde Trey Méndez nuevas medidas para atender la pandemia.Endurecen órdenes para Brownsville

“Las órdenes son más estrictas que en el resto del Condado Cameron”, señaló el alcalde, haciendo referencia a una pequeña cantidad de artículos, principalmente para fines de claridad o para artículos específicos de Brownsville.

La recomendación de “Permanecer en casa” anunciada por el juez del Condado Cameron Eddie Treviño Jr. la semana pasada ahora es una orden obligatoria, con una duración de 14 días a partir de la medianoche del martes hasta el 8 de abril.

Treviño recalcó en una conferencia de prensa el lunes que el paso más estricto es importante para evitar una mayor propagación de COVID19 en el condado, que ahora registra un séptimo caso confirmado del virus potencialmente mortal. 

El condado continúa identificando a otras personas con las que las personas infectadas tuvieron contacto, determinar signos de síntomas de COVID-19 y asegurar las pruebas cuando se justifica.

Las enmiendas que se añaden a la ordenanza de “Permanecer en casa” son:

1.- La cantidad de pasajeros de BMetro Bus se limitará a 10 personas y cumplirá con los requisitos de distanciamiento social (6 a 10 pies) 

2.- Las guarderías para adultos y las guarderías para niños se limitan a 10 por cuarto, y cumplirán con todos los demás requisitos estatales.

3.- Todos los procedimientos electivos médicos, quirúrgicos y dentales están prohibidos. (Esto también se hizo en el condado de Dallas y tenía la intención de proteger el espacio hospitalario que tanto se necesitaba). Los proveedores médicos determinarán qué es electivo y qué procedimientos pueden posponerse o cancelarse en función del riesgo del paciente.

4.- Las bibliotecas de la ciudad permanecen cerradas.

5.- La terminal del aeropuerto está limitada solo a los pasajeros con boleto y se recomienda a todos los usuarios del aeropuerto que participen en el escaneo térmico (de temperatura) proporcionado por el aeropuerto a su llegada o salida.

6.- Los desalojos residenciales se suspenden de acuerdo con las órdenes de la Corte Suprema de Texas emitidas el 19 de marzo. Las órdenes físicas o un enlace serán publicadas una vez que la Ciudad las proporcione.

La ciudad ha puesto una línea telefónica de ayuda, para las personas necesiten mayor información (956) 546-4357.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD