Tamaulipas

Endurecen filtros en los puentes

Las autoridades estatales devolvieron alrededor de dos mil 200 vehículos hacia la ciudad de Brownsville durante el fin de semana

  • Por: Miguel Jiménez
  • 07 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Endurecen filtros en los puentes

Retornan a extranjeros que cruzan a Matamoros sin tener ninguna actividad esencial.

Matamoros, Tam.- Al endurecer las restricciones en los filtros sanitarios en los Puentes Internacionales contra el Covid-19, las autoridades estatales regresaron alrededor de dos mil 200 vehículos hacia la ciudad de Brownsville durante este fin de semana, esto al no cumplir con las medidas sanitarias, afirmó Tomás Reyes Silva, jefe de la Oficina Fiscal en Matamoros.

"En los tres días en todos los puentes yo creo que fueron como 2 mil 200 en todos los puentes, retornamos muchos vehículos".

La razón principal es porque no acreditaban que vinieran a la ciudad por una actividad esencial, y como se estableció desde antes del fin de semana por la autoridad estatal, tenía que comprobarse, ya fuera de trabajo o urgencia médica.

"Las personas que vienen a Matamoros en estos días donde estamos reforzando estas medidas que no vienen a una actividad esencial, no les vamos a dejar, lo estamos devolviendo", dijo.

Recordó que mientras no se logre una baja en la ocupación de camas en hospitales por Covid-19, así como la transmisión de contagios, se continuarán aplicando esta y otras medidas.

Resaltó que el Gobierno Federal no ha querido tomar acciones al respecto, pese a la solicitud hecha por el Gobierno de Tamaulipas de limitar los ingresos de ciudadanos norteamericanos hacia México y eso está afectando los niveles de contagios.

Comentó que en estos días hay personas que cruzan para comprar medicinas, ir al dentista, llevar a sus perros o gatos al veterinario, visitar a sus familiares o simplemente de compras, acciones que no son esenciales y por eso fueron regresados y van a seguir las mismas medidas el resto de la semana.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA