buscar noticiasbuscar noticias

Endurece Piñera fuerzas para reforzar el orden

En algunos puntos de la ciudad, la Policía usó gases lacrimógenos y camiones lanzaagua para dispersar las movilizaciones.

Endurece Piñera fuerzas para reforzar el orden

El Presidente Sebastián Piñera anunció ayer una serie de medidas para reforzar el orden público al cumplirse 21 días de un estallido social sin precedentes en Chile, mientras se reprodujeron las manifestaciones, barricadas y violencia en el barrio acomodado de Providencia, en la capital.

Lo presentado por el Mandatario incluye una ley antisaqueos, el avance de un proyecto en el Congreso contra los manifestantes encapuchados, la creación de un equipo especial de abogados para perseguir los delitos contra el orden público, el reforzamiento de la vigilancia aérea y la mejora de la inteligencia policial para prevenir y combatir la delincuencia, el vandalismo, el terrorismo y el narcotráfico.

Piñera indicó que el Gobierno patrocinará otra iniciativa legal para sancionar como delitos el levantamiento de barricadas.

"Estamos convencidos de que esta agenda representa y constituye un aporte significativo e importante a mejorar nuestra capacidad de resguardar el orden público... y por esa razón creemos que su aprobación es algo urgente y necesario", señaló el Presidente.

En tanto, durante las protestas contra la desigualdad social en el país, que tienen dos días de haber alcanzado las áreas de clase alta de Santiago, los manifestantes prendieron barricadas que impidieron el paso de vehículos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD