buscar noticiasbuscar noticias

Endurece la Aduana revisiones a ¡peatones! Aumentan medidas de seguridad

Instalan una carpa con agentes, como punto de inspección a medio cruce

Brownsville, Tx.- Las medidas de seguridad fueron incrementadas en los puentes internacionales entre Matamoros y Brownsville por parte de agentes federales al establecer retenes en las inmediaciones del cruce.

La nueva medida de la Aduana causó extrañamiento y sorpresa entre la población trasfronteriza que cruza al lado americano en forma diaria.Endurece la Aduana revisiones a ¡peatones! Aumentan medidas de seguridad

El punto de inspección se mantiene en los límites fronterizos sobre el puente internacional y consta de una carpa improvisada con una planta de luz que abastece lámparas, por lo que operan así por las últimas 24 horas.

De esta manera poco a poco se continúan endureciendo los puntos de inspección para entrar a territorio texano, tras las nuevas politicas del actual gobierno federal del Presidente Donald Trump.

Bajo las nuevos mecanismos de seguridad, los agentes de CBP se mantienen mayor tiempo expuestos fuera de las casetas de inspección y de áreas administrativas.  

Se exponen a las condiciones climáticas de calor severo casi a la interperie del cruce internacional, realizando cambios de cada media hora, situación que ha despertado el malestar entre losagentes, al considerar innecesaria esta nueva orden de revisar a los que inrgresam al país norteamericano. 

Hasta el momento la inspección se está llevando acabo en el área de peatones solamente, no así en el área de los automovilistas y transportistas de carga y de pasajeros, sin embargo, los agentes mantienen presencia esporádica entre vehículos haciendo revisiones y cuestionamientos a conductores dentro de los limites americanos.

Esto se realiza antes de llegar a la caseta de inspección.

La nueva medida mantiene extrañamiento y sorpresa entre la población trasfronteriza que realiza el cruce de manera cotidiana.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD