Reynosa

Encuesta: mexicanos no temen al coronavirus

La mayoría dice que sí saben del virus pero no les da miedo; señalan que AMLO no ha hecho las medidas necesarias

  • Por: Nubia Rivera
  • 20 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Encuesta: mexicanos no temen al coronavirus

Los ciudadanos no le temen al coronavirus.

De acuerdo a una encuesta que realizó la empresa Enkoll, sobre la percepción del cornavirus Covid-19 a nivel nacional, el 99 por ciento de los ciudadanos han escuchado sobre el virus, pero el 52 por ciento no cree que pueda ser contagiado o alguno de sus familiares y no tienen temor ante la pandemia que afecta a todo el mundo. 

El 48 por ciento cree que algún familiar o el puede ser contagiado de coronavirus, la mayoría de los que no creen son hombres. 

Los resultados de la encuesta señalan, además que la población no tiene nada de temor que alguien de su familia o la misma persona se contagie de coronavirus: 19 por ciento dicen tener mucho temor, el 21 por ciento algo, el 28 por ciento poco y el 29 por ciento nada de temor al Covid-19. 

GOBIERNO NO HA TOMADO LAS MEDIDAS 

Ante la pregunta ¿usted considera que el Gobierno Mexicano ha tomado las medidas adecuadas para prevenir la propagación del virus: el 30 por ciento dijo que si y el 62 por ciento que no tanto hombres y mujeres señalan que sienten que no se ha hecho lo suficiente. 

En la encuesta que realizó la empresa, el 76 por ciento considera que el Gobierno Mexicano debería implementar acciones preventivas como oros países, tanto hombres y mujeres coinciden en el tema ya que Estados Unidos declaró emergencia nacional y suspendieron vuelos de Europa, eventos deportivos, conciertos y clases en escuelas. 

En cuestión de la pregunta ¿usted considera que México tiene la capacidad necesaria para atender la pandemia? los ciudadanos señalaron que no, con un 59 por ciento y tanto hombres como mujeres coincidieron. 

DESAPRUEBAN A aMLO 

Además de acuerdo a la encuesta, el 53 por ciento desaprueba las decisiones que ha tomado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, sobre el coronavirus, ya que solamente el 37 por ciento lo aprueba. 

CIFRAS POCO CREÍBLES 

Ante la pregunta si es creíble las cifras que da el Gobierno en torno a los infectados, el 24 por ciento dice que no es nada creíble y el resto, el 12 por ciento que es creíble, el 22 por ciento algo creíble y el 38 por ciento poco creíble. 

La encuesta se realizó vía telefónica a nivel nacional, mediante un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares, además en cada uno de los teléfonos seleccionados y marcados solo se entrevistó a una persona. 

Se realizaron un total de mil entrevistas efectivas, con ello, los resultados principales tienen una confianza del 95 por ciento.

La población objetivo no solo fueron los mayores de edad, sino que se incluyeron a todas aquellas personas que puedan trasladarse de manera independiente, por lo que se entrevistaron a hombres y mujeres de 16 años en adelante, los días 14, 15 y 16 de marzo de este 2020.

Encuesta: mexicanos no temen al coronavirus

La encuesta se realizó a nivel nacional.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA