buscar noticiasbuscar noticias

Encuesta en Morena evita dedazo.- López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a Morena elegir a su candidato para el proceso electoral 2024 por encuesta para evitar "dedazos", además de pleitos y confrontaciones

Encuesta en Morena evita dedazo.- López Obrador

Cd. de México, México

"En mi opinión, eso lo aconsejaría para todos los partidos, es una recomendación, un consejo de buena fe, porque me tocó en la oposición ser dirigente de dos partidos, y cuando hay que elegir candidato siempre hay tensiones, entonces la experiencia es que el método de las encuestas ayuda a que no haya confrontación, pleitos y es un método democrático al mismo tiempo porque es la gente la que decide", expresó en conferencia mañanera. "Ese es un buen método, entonces no hay dedazo, no hay intereses de grupos que impongan a los candidatos.

No es la oligarquía, entonces esto lo que yo recomiendo, pero no solo para Morena, sino para todos los partidos".

El Mandatario recordó que él estableció en los estatus de Morena las encuestas para evitar "choques" internos. "Lo mejor es la democracia, es una recomendación, desde luego cada partido tiene su método y sus estatutos", apuntó. "Considero que todos tenemos derecho a votar y ser votados, es un derecho constitucional. No se puede excluir a nadie, solo que tenga antecedentes penales, lo que establece la Constitución y las leyes, pero todos tienen derecho".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD