buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran sin vida a empresario de Rosarito

Ensenada, BC

ASESINADO. Desde el miércoles anterior había sido reportada la desaparición del empresario inmobiliario de Rosarito, BC,Víctor Loza Bazán.Encuentran sin vida a empresario de Rosarito

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) había reportado el miércoles el hallazgo del cadáver de una persona en un hotel de Ensenada, pero sin ser identificado, hasta este sábado cuando familiares confirmaron su identidad.

En las redes sociales, Atanacio Loza Bazán, hermano del empresario rosaritense: posteó: “Informarles con tristeza el fallecimiento de mi hermano mayor Víctor Loza Bazán”.

Luego lo describe como “un hombre humanista entregado al bienestar de su ciudad consentida, Rosarito, B.C. Cuando fui estudiante siempre me apoyó moral y económicamente para cumplir mis metas”.

Agregó que “sin dudas estabas viviendo tus mejores años de tu vida! Descansa en paz, hermano”.

La desaparición de Loza Bazán fue reportada desde el viernes ante la PGJE, que mantenía desde la mañana del miércoles un cuerpo sin vida, el cual coincidía con sus características.

Loza Bazán se distinguió por ser un impulsor de las actividades turísticas y su más reciente participación en este ámbito fue la realización de la novena edición del evento de esculturas de arena Rosarito Baja Sand, que este año se designó “La mujer en el arte”.

El evento Rosarito Baja Sand se caracterizó durante nueve años por invitar a escultores de diferentes países, entre ellos Perú, Colombia, El Salvador y Venezuela, así como a artistas mexicanos provenientes de Tlaxcala, Guerrero y Colima entre otros.

Originario de Ensenada, Loza Bazán vivió gran parte de su vida en California y luego de su retiro de la actividad laboral, retornó a Baja California y se instaló en Playas de Rosarito, haciendo inversiones en la gastronomía y bienes raíces.

El pasado 31 de julio, en Rosarito fue asesinado el periodista Luciano Rivera, mientras que desconocidos balearon y dieron muerte al líder de pescadores, Luis Sánchez, en Popotla, al sur de ese Municipio.

 También el líder transportista Rosario Cabanillas Araujo fue baleado junto con su esposa este miércoles, al salir de un centro comercial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD