buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran un explosivo en la casa del millonario George Soros

Nueva York, Estados Unidos.

Autoridades respondieron a reportes de un explosivo en la casa del multimillonario George Soros, señalado de financiar la caravana migrante.Encuentran un explosivo en la casa del millonario George Soros

Un artefacto explosivo fue hallado en un buzón postal de la casa de George Soros, un inversionista multimillonario y filántropo que con frecuencia es blanco de insultos antisemitas por parte de grupos ultraderechistas, quienes lo acusan de financiar a caravana migrante de Centroamérica.

La Policía de Bedford, en el estado de Nueva York, informó que respondió a una llamada en Katonah a las 3:45 horas de este lunes, cuando un empleado de la residencia abrió el paquete.

El empleado dejó el paquete en una zona boscosa y llamó a la Policía, la cual alertó al FBI y al Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con una fuente policial, el artefacto tenía los componentes de una bomba e inclusive pólvora.

"Había los componentes de un artefacto explosivo", señaló el funcionario bajo condición de anonimato.

"No era una broma", añadió.

Asimismo, aseguró que los detectives analizan las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia para determinar si el paquete llegó por vía del servicio postal u otro método.

En tanto, la Policía de Bedford aseguró que la unidad antiterrorista del FBI ya investiga el asunto.

La oficina del FBI en Nueva York informó a través de en Twitter que realiza una investigación en la residencia en Bedford y sus alrededores, además de que por el momento no hay amenaza a la seguridad pública, sin dar detalles adicionales.

Soros, quien acumuló su fortuna en inversiones de alto riesgo, suele donar dinero a causas liberales por lo que es detestado en sectores derechistas.

En días recientes, voceros de la derecha lo han acusado, sin dar prueba alguna, de financiar clandestinamente la caravana de migrantes centroamericanos que están tratando de atravesar México para llegar a Estados Unidos.

Otros acusan falsamente a Soros, de origen judío, de haber colaborado con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, cuando él era un niño en Hungría.

Los activistas de derecha suelen propagar por las redes sociales la dirección de Soros en el estado de Nueva York, con mensajes insultándolo o amenazándolo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD