buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran sin vida a soldado en Fort Bliss

Familiares aseguraron que la militar estaba comprometida con Asia Graham, que también fue encontrada muerta el año pasado en circunstancias similares

Pouncy es la segunda soldado que es encontrada fallecida en la base militar en un período de 7 meses.Encuentran sin vida a soldado en Fort Bliss

Se trata de Marriah A. Pouncy, de 20 años, quien fue encontrada inconsciente en su cuarto de barracas y luego fue declarada muerta por el personal del Departamento de Servicios de Emergencia de Fort Bliss, informaron.

De acuerdo con los funcionarios de la base, las circunstancias que rodearon su muerte están actualmente bajo investigación. 

Autoridades militares dijeron que no saben de alguna actividad sospechosa que haya derivado en su muerte.

“No hay sospecha de un posible homicidio en este momento y no se plantea ninguna amenaza para la instalación, ya que se cree que ha sido un incidente aislado”, se lee en un comunicado de Fort Bliss.

Pouncy es la segunda soldado que es encontrada fallecida en la base militar en un período de 7 meses.

Asia Graham, de 19 años, también murió después de ser encontrada inconsciente en la habitación de su cuartel en la víspera de Año Nuevo del año pasado.

El Ejército dijo recientemente que había determinado que su muerte fue el resultado de una “intoxicación accidental por drogas mixtas”, que incluía fentanilo y múltiples cannabinoides sintéticos, según un comunicado de prensa de Fort Bliss.

Confirman relación

Familiares de Graham confirmaron que ambas soldados, Graham y Pouncy, estaban comprometidas para casarse y eran pareja antes de los sucesos ocurridos en la base.

La muerte de Graham se produjo después de que acusó a su compañero Christian Alvarado de agredirla sexualmente y quien fue condenado la semana pasada en un consejo de guerra por violación.

Documentos legales detallan los cargos contra Alvarado, a quien se le acusa de atacar a Graham el 30 de diciembre del 2019 al realizarle una penetración sexual a pesar de que la mujer estaba inconsciente.

Posteriormente, el 8 de mayo de 2020 se estableció que Graham se encontraba intoxicada con alcohol, e imposibilitada a consentir a un encuentro sexual, al momento que Alvarado nuevamente la forzó y realizó un coito no consensual, destaca la acusación.

En un tercer evento, Alvarado fue acusado de penetrar con sus dedos la vulva de su compañera de armas, en hechos llevados a cabo el 26 de agosto del 2020, sin el consentimiento de la militar.

La declaración de apertura de la Fiscalía alega que Alvarado “continuó teniendo relaciones sexuales con Asia Graham mientras ella se desmayó”.

El primer testigo en dar una declaración fue Marzzio Plancarte, ex compañero de habitación de Alvarado, quien relató cómo el acusado se jactó de haber penetrado a Graham, quien se encontraba alcoholizada y sin poder mantenerse en pie.

También sirvieron como testigos dos agentes especiales de la División de Investigación Criminal (CID) que entrevistaron a Alvarado sobre los cargos que enfrentó en Fort Bliss el verano pasado, relativos a Graham y a otra mujer, según información difundida por el Diario de El Paso, en su edición digital.

El agente especial James Diamond sostuvo que Alvarado hizo una declaración oficial falsa durante un interrogatorio, y que realizó tres diferentes especificaciones relativas a agresión sexual, así como una más de agresión agravada, en violación a diversos artículos del UCMJ.

Una corte marcial, presidida por el juez coronel Robert Shuck emitió sus veredictos el pasado viernes donde Alvarado fue condenado a 18 años y tres meses de prisión.

Llegó en 2019

Pouncy, era originaria de Chinle, Arizona y ejercía como Especialista en Recursos Humanos asignada a la Sede y la Compañía de la Primera Brigada de Aviación de Combate de la División Blindada.

Llegó a Fort Bliss en diciembre de 2019, luego de una breve gira asignada a Camp Red Cloud y Camp Casey, en la República de Corea. Además, completó el entrenamiento de combate básico y el entrenamiento individual avanzado en Fort Jackson, Carolina del Sur.

“Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos y los compañeros soldados de Marriah Pouncy. Pouncy era una soldado comprometida, amiga y miembro valioso del equipo Iron Eagle. Su pérdida no sólo se siente dentro de nuestra formación, sino en todo el Ejército”, dijo el Col. Geoffrey Whittenberg, comandante de la Brigada de Aviación de Combate de la Primera División Blindada.

“Les pedimos que durante estos tiempos desafiantes continúen acercándose a sus compañeros soldados y familias mientras lamentamos la pérdida de nuestro Soldado de Hierro”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD