buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran sin vida a soldado condecorado

Oficiales militares dijeron que Nylyn O. Eady fue hallado muerto por sus familiares

Eady es el segundo soldado de Fort Bliss que ha sido encontrado muerto en los últimos días.Encuentran sin vida a soldado condecorado

Harlingen, Tx.

Autoridades de la Base Militar de Fort Bliss anunciaron la muerte de un joven y condecorado soldado asignado a su base, quien fue encontrado muerto mientras estaba de vacaciones en una ciudad de Texas, cerca de San Antonio.

De acuerdo a oficiales militares, el soldado Nylyn O. Eady, de 19 años, fue encontrado sin vida el 4 de enero por sus familiares.

Eady era un elemento asignado al Equipo de Combate de la Primera Brigada Blindada y la Primera División Blindada y llegó a Fort Bliss en abril de 2020 después de completar el Entrenamiento de Combate Básico en Fort Leonard Wood, Missouri, y el Entrenamiento Individual Avanzado en Fort Huachuca, Arizona. Además, fue asignado al Batallón de Ingenieros de la Brigada 16 y al Equipo de Combate de la Primera Brigada Blindada.

Autoridades señalaron que Eady fue declarado fallecido por los Servicios de Emergencia del Condado de Converse en la ciudad de Converse, Texas.  

La ciudad de Converse conserva la jurisdicción sobre la investigación, según se informó.

Según los funcionarios, Eady era un analista de inteligencia que se unió al Ejército en julio de 2019 desde Odenton, Maryland.

“Lamentamos la pérdida de nuestro amigo, compañero de equipo y compañero soldado, Eady. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos”, dijo el coronel Stephen A. Fairless, comandante del Equipo de Combate de la Primera Brigada Blindada.

“Nylyn Eady tuvo un impacto positivo y duradero en todo el 16º Batallón de Ingenieros y su pérdida se siente en toda nuestra brigada. Sirvió a su nación con dignidad y respeto; honraremos su servicio y su memoria”, agregó el coronel Fairless.

Los premios y condecoraciones de Eady incluyen la Medalla de Defensa Nacional, la Medalla al Servicio de la Guerra Global contra el Terrorismo y la Cinta del Servicio del Ejército.

Eady es el segundo soldado de Fort Bliss que ha sido encontrado muerto en los últimos días.

El pasado sábado 2 de enero, el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos (CID) dio a conocer la muerte de la soldado Asia M. Graham, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su habitación del cuartel en la víspera de Año Nuevo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD