Policía

Encuentran restos óseos incompletos

Localizan la tibia, peroné, tarso, metatarso y falanges, probablemente del lado izquierdo de un cuerpo humano

  • Por: Antonio Ramírez
  • 15 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Encuentran restos óseos incompletos

Elementos de la Policía Federal dieron con el lugar que les indicaban a través de un llamado anónimo.

Elementos de la Policía Federal, alertados por una denuncia ciudadana llegaron hasta el sitio donde vecinos del fraccionamiento Valle Soleado habían encontrado lo que podría ser parte de una extremidad inferior de un ser humano, totalmente descarnada y calcificada.

El aviso, en principio se dijo que se trataba de un cuerpo humano, pero los Policías Federales al arribar al final de la avenida de la Montaña en una vivienda abandonada encontraron la tibia, peroné, tarso, metatarso y falanges, probablemente del lado izquierdo de un cuerpo humano.

Tenía huellas de haber permanecido en el lugar por varios meses, no tenía ya tejidos y los huesos estaban calcificados con la apariencia de que el sol y el tiempo, así como la presencia de la fauna silvestre los habían dejado en el estado en que se encontraron.

Inmediatamente de que se confirmó el hallazgo, entablaron comunicación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de donde enviaron a un grupo de investigadores con peritos en diversas materiales quienes se encargaron de acordonar el área y llevar a cabo un rastreo por varios metros a la redonda en busca del resto del cuerpo.

La vivienda abandonada se localiza a orillas de una parcela recién barbechada y precisamente ahí fue donde centraron su atención los investigadores y peritos en la búsqueda de evidencias u otras partes del cuerpo humano.

Las partes óseas que se levantaron en el lugar serían enviadas a los laboratorios de genética donde especialistas tratarían de extraer elementos que les permitan la practica del ADN, que revele el historial genético.

Mientras tanto las evidencias óseas serían trasladadas al Semefo, con la finalidad de prepararlos para su envío a ciudad Victoria.

Encuentran restos óseos incompletos

Al final de la avenida La Montaña, de Valle Soleado, se ubicó el lugar del hallazgo.

Encuentran restos óseos incompletos

Lo que parece ser la tibia, peroné, tarso, metatarso y falanges de una pierna humana, se encontraron al fondo de Valle Soleado.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA