buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran refugio en cualquier lugar

Los migrantes siguen en el bordo o en las inmediaciones

ROPA. A lo largo del bordo de contención, entre las ramas de los árboles, se observa sus tendidos.Encuentran refugio en cualquier lugar

Matamoros, Tam.- Pese a que las autoridades federales intentaron cerrar el paso a los migrantes para que no vivan en la orilla del río Bravo o sobre el bordo del mismo, las personas siguen viviendo debajo de los árboles o donde se pueda, entre la maleza.

En un recorrido realizado por esta zona, se pudo observar cómo algunos de los migrantes colocaron sus casas de campaña y otros simplemente unas cobijas debajo de los árboles para poder dormir y pasar el día.

Manifiestan que ellos buscan refrescarse y un lugar para poder dormir, aunque para ello tengan que cruzarse la cerca que fue instalada para delimitar dichas áreas.

“No tenemos en dónde quedarnos, ya la explanada de las plazas están llenas, nosotros tenemos que buscar en dónde vivir y estar mejor, aunque tengamos qué vivir bajo los árboles”, dijo una de las personas.

“Hasta el momento solo atenciones médicas y comida nos hacen llegar, pero no nos han ofrecido el llevarnos a un lugar donde tengamos un techo en donde dormir”, manifestó Esteban Suarez, originario de Honduras.

Entre los árboles se puede observar las personas acostadas, sentadas o dentro de sus casas de campaña, mientras que en las ramas de los mismos la ropa tendida que logran lavar en el agua del río Bravo.

Sin embargo ya no solo se les puede observar a la altura del Puente Nuevo, sino que ya se van recorriendo a lo largo del bordo de contención de este caudal, en donde las personas siguen instalando sus casas de campaña.

imagen-cuerpo

Expuestos. Debajo de los árboles duermen los migrantes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD