buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran muerto a policía secuestrado en Chihuahua

Autoridades de Chihuahua reportaron que este miércoles que fue localizado ejecutado y con huellas de tortura el policía municipal plagiado en la Ciudad de Cuauhtémoc

Chihuahua, México.

Fiscalía de Chihuahua reportó el hallazgo de un policía ejecutado y con huellas de tortura, que había sido plagiado el pasado 18 de octubre.Encuentran muerto a policía secuestrado en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo fue hallado esta madrugada sobre la Calle Presa Chepas, entre Guatemala y Haití, de la Colonia Agrícola San Antonio, en Cuauhtémoc.

El agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Andrade Chagoya, de 24 años, había sido privado de la libertad por sujetos armados desde el pasado 18 de octubre.

Agentes investigadores informaron que un ciudadano, que llegaba a su domicilio, fue quien dio aviso sobre un cuerpo en la vía pública, que tenía puesto el uniforme táctico de la Policía e insignias.

"En la inspección que se hizo al cadáver se estableció que tenía unas horas que lo dejaron en el lugar, el cual presentaba huellas de tortura, así como una herida por proyectil de arma de fuego en la extremidad cefálica", comunicó la FGE.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley.

Por este caso, el Alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, había sugerido que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) estarían involucrados en la desaparición del oficial.

"Ahora que se levantaron al joven policía, ellos (CES) no quisieron apoyar, obviamente estamos investigando porque la línea de investigación que nosotros traemos, aun sin ser investigadores, que al rato por ahí en algunos medios van a decir que ya la hago de Fiscal. Bueno, yo mi obligación es velar por los ciudadanos, pues la línea que nosotros tenemos de investigación indica a que está involucrado (sic) ciertos policías en esta situación y no son propiamente policías municipales", declaró el Edil a medios la semana pasada.

Tras las declaraciones del Alcalde, la Fiscalía General del Estado desmintió los dichos.

"La Fiscalía General del Estado desmiente categóricamente que agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, estén involucrados en la desaparición del elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, Jesús Andrade Chagoya", señaló en un comunicado.

"Lo anterior ante lo declarado por el Alcalde Carlos Tena Nevárez, quien señaló que la línea de investigación que ellos (Ayuntamiento) tienen, relaciona a oficiales estatales en la privación de la libertad del elemento municipal", agregó.

La FGE refirió que oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público, llevaban a cabo las diligencias y acciones de búsqueda para localizar al elemento policiaco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD