buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran fuselaje principal del avión

Se avanza en recuperación de restos en Indonesia

RESCATE. A medida que se avanza en la recuperación de partes del avión de Lion Air, se reportó ayer haber encontrado el fuselaje principal.Encuentran fuselaje principal del avión

Yakarta, Indonesia

Los equipos de búsqueda de los restos del vuelo 610 de Lion Air en Indonesia encontraron el fuselaje principal y afirman que ahora pueden escuchar una señal de la grabadora de voz de la cabina del avión, mientras un buzo murió en el marco de las tareas de rescate.

Las autoridades de Indonesia han confirmado este sábado la muerte de uno de los buceadores que buscan la caja negra y los restos del avión de Lion Air que se estrelló el lunes pasado en el mar de Java con 189 personas a bordo sin dejar supervivientes.

Los equipos están trabajando para localizar el dispositivo de voz, comúnmente conocido como caja negra, que podría ayudar a los investigadores a reconstruir los últimos momentos del nuevo Boeing 737 antes de que se estrellara

Las corrientes de rápido movimiento y las aguas turbias del lugar del accidente en el mar de Java han obstaculizado los esfuerzos de recuperación desde que el avión cayó el lunes poco después de despegar de Yakarta.

La grabadora sobre los datos de vuelo del avión se ubicó el jueves, pero los investigadores indicaron que aún no han podido extraer ninguna información del mismo.

El director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Nacional (Basarnas), Muhammad Syaugi, ha precisado que el buceador salió inconsciente de una inmersión y falleció este viernes por la tarde cuando ingresó en el Hospital Regional Koja, en Yakarta, la capital.

Syaugi comentó a los reporteros en Yakarta que los buzos ya habían escuchado un "ping" de la segunda caja negra.

"Aunque el sonido es bastante débil, vino desde el lugar no muy lejos de la nave Victoria", agregó, refiriéndose a uno de los barcos involucrados en el esfuerzo de búsqueda.

Tanto la grabadora de voz como el registrador de datos de vuelo –los dos elementos que componen la caja negra- tienen su propio emisor de ultrasonidos.

Los buzos informaron que vieron el fuselaje y los motores del avión Lion Air que se estrelló en el fondo marino y un localizador detectó una señal que podría provenir de la grabadora de voz de la cabina, reportó el sitio de noticias Channel Asia News.

Hablando en el sexto día de la búsqueda, Syaugi aseguró que se habían encontrado dos motores y más trenes de aterrizaje. El avión se estrelló en aguas cuya profundidad es de 30 metros, pero fuertes corrientes han dificultado la búsqueda.

"No lo he visto yo mismo, pero algunos buzos me informaron que habían visto el fuselaje", aifrmó en rueda de prensa en un puerto de Yakarta donde se han depositado las bolsas de los cadáveres, escombros y las pertenencias de los pasajeros.

El nuevo Boeing 737 MAX 8 jet se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de despegar de Yakarta el lunes pasado a gran velocidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD