Noticias

Encuentran escultura faraónica de madera

Una misión de arqueólogos franceses y suizos de la Universidad de Ginebra descubrió una pieza tallada en madera que representa la cabeza y el cuello de la reina Anjnesepepi II, la madre del rey Pepi II, de la VI dinastía (2345-2181 a.C.), en la zona arqueológica de Saqara, situada al sur de El Cairo.

  • Por: Agencia Reforma
  • 18 / Octubre / 2017 - 01:41 p.m.
  • COMPARTIR
Encuentran escultura faraónica de madera

La pieza tallada en madera tiene 30 centímetros de longitud y las orejas están decoradas con pendientes de madera. Foto: Tomada de Facebook

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, detalló en un comunicado que la pieza tiene 30 centímetros de longitud y que las orejas de la reina están decoradas con pendientes de madera.

La hipótesis de que pertenece a Anjnesepepi II se fundamenta en que fue hallada en una zona ubicada al este de la pirámide de la monarca, en la zona de Saqara, precisó Al Waziri.

Por su parte, el jefe de la misión Philippe Collombert agregó que el busto está en mal estado de conservación, por lo que será restaurado.

La semana pasada, la misión descubrió una pequeña pirámide de granito rosado de unas dimensiones de 130 centímetros de alto por 35 de ancho, también en la zona de Saqara.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA