buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran el antídoto

Reciben futbolistas mexicanos mayores oportunidades en el futbol de Europa tras el receso por coronavirus

Encuentran el antídoto

El parón por la pandemia del Covid-19 le dio luz a varios jugadores mexicanos que vivían en las sombras del futbol de Europa.

La falta de minutos era una constante semana a semana para los connacionales, pero tras el regreso a las canchas han tomado un segundo aire y han comenzado esta “nueva normalidad” defendiendo su trabajo en el terreno de juego.

Antes de la llegada del coronavirus, sólo Raúl Jiménez contaba con la plena confianza de su técnico, Nuno Espírito Santo, por lo que era habitual en el once titular de los Wolves. Andrés Guardado, con el Betis, y Jesús Manuel Corona, con el Porto, eran otros de los habituales, ya sea de titulares o de cambio.

Pero elementos como Héctor Herrera, Diego Lainez e Hirving Lozano parecían estar borrados de sus respectivos equipos y sólo “El Zorrillo” entraba unos minutos de vez en cuando.

Sin embargo, en este regreso, tras más de tres meses sin futbol en la mayor parte del mundo, los mexicanos están jugando y en los casos del “Tecatito” y “HH” con buenas actuaciones.

Casos aparte el de Jiménez, quien sigue en plan goleador, y de Néstor Araujo, que es inamovible en la zaga del Celta de Vigo.

Les ha ido tan bien que hasta el “Chucky” tuvo minutos con el Napoli, luego de las diferencias con su técnico, Gennaro Gattuso, y hasta anotó.

Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, del Ajax y PSV, respectivamente, aún no arrancan la Eredivisie, la cual está programada para septiembre, pues la temporada pasada se canceló.

Héctor Herrera

En los últimos partidos, Herrera le ha demostrado al “Cholo” Simeone que tiene los tamaños para ser titular del Atlético. “HH” ha tenido buenas actuaciones y ha participado en las jugadas de algunos de los goles de los Colchoneros, por lo que se estima que seguirá en la cancha.

Néstor Araujo

Tal vez sea el mexicano con menos reflectores en el Viejo Continente, pero el defensa de a poco se ha ganado la confianza de su técnico, Óscar García Junyent, quien lo tiene como un titular indiscutible de un equipo que lucha por alejarse de los puestos del descenso en España.

Jesús Corona

Es el mexicano que mejor regreso ha tenido a las canchas tras la pandemia. “El Tecatito” es un lateral eficiente en la marca, con gran ida y vuelta, y además tiene gol. Corona lleva dos anotaciones en este regreso y también ha colaborado con asistencias que tienen al Porto líder de Portugal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD