Encuentran ductos de Pemex en obra. Paran el paso a desnivel de Miramar
No aparecían en el reporte de Madero
Madero, Tam.- Los trabajos de perforación para la obra del paso a desnivel a la playa de Miramar fueron suspendidos debido a que se localizaron ductos que son aparentemente de Petróleos Mexicanos, y que si se dañaran podrían ocasionar graves problemas.
De acuerdo a lo informado en rueda de prensa ofrecida por el alcalde maderense, Andrés Zorrilla Moreno, elementos de Protección Civil Municipal detectaron los ductos, de los cuales el Ayuntamiento no tiene reporte de parte de Petróleos Mexicanos.
Estos ductos fueron localizados en la Avenida Tamaulipas, cruce con Callejón de los Barriles y se desconoce si están en operación.
Más de la sección
“Si se detectara algún tipo de riesgo tenemos que tomar acciones que prevengan que no se vaya a hacer una perforación inadecuada. Sin embargo es muy probable que estas líneas estén ociosas sin embargo tenemos que verificar”, dijo.
Esta obra fue anunciada por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca con una inversión de 200 millones de pesos, mismas que serviría al desfogue vial en dicho punto, principalmente en la temporada vacacional.
Refirió que al localizar estos ductos de inmediato se dio aviso a la Refinería Francisco I Madero y ahora en coordinación con Protección Civil se revisan.
“Petróleos Mexicanos jamás nos generó información para suponer que había líneas ahí, pero la solución no tengan duda que se va a dar. En el caso de que hubiera esas líneas se tendrá que hacer alguna modificación técnica del proyecto”.
“Hay que hacerlo con gran responsabilidad y no andar a las carreras y entonces brincarse alguna situación que pudiera exponer a la ciudadanía. No estaban en el proyecto ejecutivo pero esto puede suceder en cualquier momento en cualquier excavación que se haga en una ciudad petrolera”, indicó Zorrilla Moreno.
Precisó que el trabajo de perforación fue detenido, no así otras labores como la preparación del acero, entre otras.