buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran culpable de violación a un expolicía

Había sido acusado de agredir sexualmente a dos hombres que se encontraban bajo su custodia en cárcel de Progreso

Edinburg, Tx.

Matthew Lee Sepúlveda.Encuentran culpable de violación a un expolicía

Matthew Lee Sepúlveda, de 25 años de edad, fue declarado culpable de dos cargos de violaciones de los derechos civiles luego de un juicio de dos días, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito para el Sur de Texas. 

El joven, quien sirvió en el Departamento de Policía de Progreso de abril a julio de 2019, fue acusado de practicar sexo oral a las víctimas mientras estaban bajo su custodia. 

El jurado escuchó a los afectados. El primero explicó que luego de su arresto, Sepúlveda lo sacó de la celda y lo escoltó a otra oficina del departamento de Policía. “Entonces Sepúlveda comenzó a hacerle preguntas de naturaleza sexual y le practicó sexo oral”, dice el comunicado de prensa. “La víctima testificó que porque Sepúlveda era policía, tenía miedo”. La segunda víctima, que tenía solo 17 años en ese momento, también fue llevado a una oficina ubicada dentro del departamento de policía y también le practicó sexo oral. 

El ADN de Sepúlveda se encontró en la ropa interior de la primera víctima, según el comunicado. 

Las autoridades también encontraron que en el segundo cargo, su conducta resultó en lesiones corporales e incluyó intento de abuso sexual. 

Será el próximo 20 de mayo cuando se dicte sentencia en contra del sujeto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD