buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran culpable a exfuncionario por fraude

McAllen, Tx.- El excomisionado de la ciudad de Pharr, Oscar Elizondo, de 47 años de edad, ha sido encontrado culpable en relación con un plan para defraudar más de 1.7 millones de dólares en reclamos  falsos a Blue Cross Blue Shield of Texas, según dio a conocer el fiscal interino de los Estados Unidos, Abe Martinez.

Oscar Elizondo.Encuentran culpable a exfuncionario por fraude

Como vendedor de Penitas Family Pharmacy, también conocido como Riverside Pharmacy, en Peñitas, Elizondo se enfocó en los empleadores que llevaban seguro médico de empleados a través de Blue Cross, como la ciudad de Pharr, Frontera Produce y el Distrito Escolar Independiente de Point Isabel, entre otros. Trabajando con contactos en esas entidades, Elizondo y otros vendedores ofrecieron comidas, bebidas y promesas de parches para el dolor y cremas para cicatrices “gratuitos”, para atraer a los empleados a entregar su información de seguro.

Los cómplices de Elizondo luego usaron la información del seguro, junto con recetas fraudulentas, para presentar reclamaciones falsas y médicamente innecesarias a Blue Cross. A la compañía de seguros se le cobraron las recetas de personas que nunca recibieron analgésicos o cremas para cicatrices o que nunca vieron a un médico para obtener una receta válida. Otros empleados vieron a un médico, pero fue un médico involucrado en el plan quien recibió sobornos, incluidos medicamentos recetados para el dolor, para escribir recetas para todos los pacientes que Elizondo y otros conspiradores le trajeron.

Además, Penitas Family Pharmacy le cobró a Blue Cross por los reabastecimientos de recetas que nunca fueron solicitados ni entregados a los pacientes.

Elizondo enfrenta hasta 10 años en una prisión federal y una multa máxima de 250 mil dólares. La audiencia para escuchar sentencia se estableció para el 7 de febrero de 2018 ante el juez de distrito de los Estados Unidos Randy Crane.

El FBI, el Departamento de Policía de la Mission, el Departamento de Seguros de Texas - Unidad de Fraude y la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas llevaron a cabo la investigación, mientras que el abogado asistente Andrew E. Swartz está procesando el caso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD