buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran explosivos en casa de los Clinton y Obama; y desalojan sede de la CNN

Los dispositivos fueron hallados en el correo de las residencias; son similares al encontrado este lunes en la casa del filántropo multimillonario George Soros

Nueva York, Estados Unidos.- Dos dispositivos explosivos fueron encontrados en el correo de las residencias del ex Presidente Barack Obama y de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, informaron este miércoles autoridades locales.

Encuentran explosivos en casa de los Clinton y Obama; y desalojan sede de la CNN

Funcionarios indicaron que los artefactos son similares al encontrado este lunes en la casa del filántropo multimillonario George Soros.

Primero, un técnico halló un dispositivo explosivo en la casa de Bill y Hillary Clinton, ubicada en un suburbio de Nueva York, informaron autoridades.

Posteriormente, un segundo artefacto similar fue enviado a la oficina del ex presidente Barack Obama, informó el Servicio Secreto.

"El Servicio Secreto interceptó paquetes sospechosos dirigidos a las residencias del ex Presidente Obama y la ex Primera Dama Hillary Clinton. Trabajamos con nuestros socios policiales en la investigación", señaló la dependencia a través de Twitter.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el lugar exacto en el que fueron hallados los dispositivos.

 El artefacto hallado en la residencia de Soros, ubicada también en un suburbio al norte de la ciudad de Nueva York, se construyó a partir de un tubo de aproximadamente seis pulgadas de largo lleno de polvo explosivo, y fue detonado proactivamente por técnicos de escuadrones de bombas, según uno de los funcionarios.

Aún se desconocen los motivos de los fabricantes del artefacto, además de que no se ha presentado ninguna denuncia por el incidente.

Soros, quien hizo su fortuna en finanzas y ahora es un filántropo y activista político de tiempo completo, a menudo es objetivo de la ira de los grupos de extrema derecha.

En los últimos días, algunos han especulado que el millonario ha financiado la caravana de migrantes que se desplazan hacia el norte de México, con intenciones de entrar a territorio estadounidense.

Además, la sede de la CNN, en el edificio Time Warner, ha sido desalojada por la presencia de "dispositivos sospechosos". El informativo realizado desde Nueva York ha sido cortado durante el directo al sonar la alarma del edificio y ser evacuado.

Con información de Agencia Reforma y La Razón. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD